Saludo del Presidente a los Colegiados

Ignacio José Romeo Granados - Presidente CofCam -

Como ya conocéis, el día 29 de junio se constituyó el nuevo Pleno del Consejo Regional, con renovación de todos los cargos del Comité Directivo. Es para mí un honor asumir la presidencia del Consejo Autonómico de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, tras haber sido tesorero y consejero electo del Pleno en los últimos cuatro años, tiempo que me ha permitido conocer no solo el funcionamiento de la corporación, sino también a excelentes compañeros de profesión de toda Castilla-La Mancha, personas entregadas a su trabajo, cada uno en su modalidad de ejercicio, grandes profesionales todos ellos.

Quiero agradecer desde aquí a los cinco presidentes que me han precedido, por su esfuerzo, trabajo y generosidad en el desempeño de sus funciones, siempre apostando por nuestra profesión, aún en los peores momentos que hemos vivido. Espero estar a su altura y desarrollar esta tarea con responsabilidad y compromiso. Hago extensible mi agradecimiento a todos los compañeros que actualmente forman el Pleno, por su entrega y dedicación, sobre todo a las nuevas incorporaciones, que ya están dejando patente sus ganas de trabajar por y para el colectivo.

Os animo a todos para que esta página web sea un referente de la profesión farmacéutica castellano-manchega, en todos los ámbitos en los que algún farmacéutico desarrolle su labor profesional. Este portal tiene que servirnos como unión de todos, complementando la información y servicio que ya se da desde las páginas web de cada Colegio y la del Consejo General. Esperamos vuestra colaboración, así como ideas y sugerencias para la mejora de este canal de comunicación.

Ahora más que nunca, la profesión farmacéutica debe abrirse al mundo, demostrando quiénes somos y todo lo que podemos aportar, a la sociedad en general y los pacientes en particular, que no es poco. Debemos utilizar sin miedo todos los recursos audiovisuales y tecnológicos a nuestro alcance, para aportar nuestros conocimientos allí donde se demanden.

Compañeros farmacéuticos de Administraciones Públicas, Análisis clínicos, Atención Primaria, Bioquímica, Centros de Información del Medicamento, docencia, Farmacia Comunitaria, Farmacia Hospitalaria, Farmacia industrial y Galénica, Industria, Logística y Distribución, Microbiología y Parasitología, Radiofarmacia, Salud Pública, Técnicos de los Colegios, Universidad y todos aquellos que pueda haber olvidado involuntariamente, ¡bienvenidos todos!

Un saludo

Ignacio José Romeo Granados

Presidente COFCAM