El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación ILI — Iberian Livemed Institute — han llegado a un acuerdo de colaboración en relación con la formación continuada de los farmacéuticos españoles.

En concreto, y con la conformidad de los Colegios Provinciales de Farmacéuticos, se celebrarán a lo largo de 2019, cursos presenciales de un día de duración en diferentes comunidades autónomas, sobre patologías susceptibles de consejo farmacéutico a los pacientes que acuden a las oficinas de farmacia y con el objetivo deseable de mejorar la atención farmacéutica al ciudadano mediante un conocimiento actualizado de la enfermedad.

Los cursos se desarrollarán en un formato interactivo favoreciendo la máxima participación de los asistentes evaluando el grado de conocimiento y dudas en los temas presentados en las sucesivas formaciones y planteando preguntas para su resolución por el profesorado. Formaciones para las que se solicitará acreditación de la Comisión de Formación Continuada (CFC) del Sistema Nacional de Salud y contarán con un profesorado de prestigio que abordará los temas teniendo en cuenta la realidad del día a día en la oficina de farmacia.

En palabras del presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría “con la firma de este acuerdo damos un paso más a nuestro programa formativo con la colaboración de los Colegios Farmacéuticos y avanzamos en nuestro firme compromiso con la formación continuada de los colegiados”.

Por su parte, Manuel García Abad, presidente de la Fundación ILI – Iberian Livemed Institute ha mostrado su satisfacción por la confianza manifestada por el Consejo en su modelo formativo que ha obtenido el reconocimiento de más de 30.000 profesionales que ya han participado en los diferentes cursos celebrados hasta ahora y su deseo de apoyar la atención farmacéutica al ciudadano.