120 ponentes, 23 sesiones técnicas, 12 mesas de debate, 2 mesas redondas y 4 conferencias conforman el programa del 21 Congreso Nacional Farmacéutico. El lema en esta ocasión es “Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente”, y con estos tres ejes se ha elaborado el programa científico

Madrid, 3 de octubre 2018.- Los presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales y del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, Jesús Aguilar y Miguel López de Abechuco, han presentado esta mañana el 21 Congreso Nacional Farmacéutico, que comienza esta misma tarde en el Fórum Evolución de Burgos. Con el lema de “Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente”, esta nueva edición del congreso que cada dos años reúne a la profesión farmacéutica, se celebrará desde hoy hasta el próximo viernes 5 de octubre.

Durante la presentación del Congreso el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, ha destacado la importancia del lema ya “que define muy bien el compromiso de los farmacéuticos y nuestra visión de presente y futuro: con los pacientes, con la innovación y con la calidad asistencial”. Además, ha señalado que este encuentro debe “contribuir a visibilizar la labor que realiza la Farmacia y el farmacéutico en el conjunto del Sistema Sanitario. Una labor que va más allá de la dispensación de medicamentos” ha afirmado. Así, ha querido enumerar algunos temas del programa como son el avance de las nuevas tecnologías en la farmacia, los servicios farmacéuticos que se están implantando en diversas autonomías o la atención sociosanitaria y domiciliaria.

Programa

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Burgos, Miguel López Abechuco, ha destacado la trascendencia que tiene para la ciudad acoger este Congreso, “para nosotros es un honor haber colaborado en la organización de este encuentro al que se han inscrito más de 1.400 profesiones y estoy seguro de que será un éxito en lo profesional, por la calidad del programa; y en lo humano por la ciudad que lo alberga, mi ciudad, que se convertirá estos días en el epicentro de la Farmacia Española”. Además, López de Abechuco ha repasado algunas de las cifras de este Congreso, con un programa que se completa con 14 mesas de debate y redondas, 4 conferencias, 23 sesiones técnicas y 120 ponentes nacionales e internacionales.

 Premios

Durante el Congreso se reconocerán las mejores comunicaciones – ya han aceptado un total de 350 –, con un premio de 1.000 euros y dos de 500 euros. El compromiso asistencial de los farmacéuticos será reconocido también en una nueva edición de los Premios de Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria, cuyo ganador recibirá 1.500€ y habrá tres accésit de 500€. Los casos finalistas serán presentados en el congreso y recogidos en una edición especial, además el ganador dispondrá de 10 minutos para presentar su caso. Por último, el farmacéutico más activo en redes, con el hashtag #21CNF, será recompensado con una beca de 1.500 euros en formación.

INFORMACIÓN DEL 21 CONGRESO NACIONAL FARMACÉUTICO

Del 3 al 5 de octubre se celebra en Burgos el 21 Congreso Nacional Farmacéutico, que reúne a más de 1.400 farmacéuticos con el lema de “Farmacia 21 : más asistencial, más con el paciente, más innovadora”, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos. Durante estos días farmacéuticos de toda España debaten sobre los principales temas de actualidad de la Farmacia y el medicamento. El Congreso ha sido acreditado por La Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Castilla y León con 1,8 créditos. Toda la información — programa científico, comunicaciones, notas de prensa, imágenes, ponencias, etc. — está disponible en el portal de la Organización Farmacéutica Colegial, www.portalfarma.com y en https://congresofarmaceuticocgcof.org